- Editorial:
- ALIANZA
- Año de edición:
- 2013
- ISBN:
- 978-84-206-7565-7
- Páginas:
- 496
- Encuadernación:
- Rústica
LA HIJA DE LA CRIADA
MUTCH, BARBARA
La difícil elección entre el amor y el sentido del deber, entre la amistad y las convenciones sociales en las áridas llanuras de Suráfrica.
Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Suráfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin.
Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios.
?La hija de la criada? es una deliciosa y emotiva novela, cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de implacable valor cuya profunda amistad les lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza.
?Una obra que hace aflorar las venas de lo humano en una sociedad profundamente injusta.?
Sydney Morning Herald
?Una historia de crueldad, amor, esperanza y redención.?
Queensland Times
?Una historia absorbente.?
North Shore Times
?El lector vive el horror del racismo y la esperanza representada en el personaje de Catherine que se niega a seguir las inhumanas leyes del apartheid.?
Book Review
?Una buena novela, bien estructurada y con una trama enriquecedora.?
Courier Mail
?Una novela provocadora, que hace pensar. Una novela llena de emociones sobre un periodo lleno de inquietudes.?
Image